17 diciembre 2006

España debe pedir perdón a Honduras

Mientras nuestros políticos dicen que Honduras es el país más importante para la Cooperación Española (que no hay que olvidar maneja dinero salido de nuestros bolsillos y que además no está suficientemente controlado ya que hay mucha "tela" que cortar en el manejo del mismo), los hondureños no pierden ripio (sólo hay que leer el artículo que acaba de ser publicado en la prensa de aquel país del que he usado el título para este post y que está en el enlace 1 de abajo) para echarnos encima la culpabilidad de todas sus desgracias y eso ... a pesar de que han pasado 185 años desde su independencia en los que se han gobernado solitos y en los que han demostrado su innata capacidad para ser maestros en todos los campos de la corrupción tal como está probado y reconocido a nivel internacional.
Seguramente, que dentro de los próximos siglos y hasta que el mundo desaparezca nos seguirán culpando de todos sus males, ya que es más fácil echar la culpa a los demás de la propia incapacidad.
Hace pocas fechas ha estado en España el Presidente hondureño que ha sido recibido por el Sr. Zapatero y por el Rey, que parece no han sabido estar en su lugar (el que les corresponde como representantes de nuestro país con las obligaciones que ello lleva consigo) y le han vuelto a felicitar por el "liderazgo" de Honduras en Centroamérica (¿liderazgo en qué? ... ¿en asesinatos?, ¿en corrupción?, ¿en tráfico de drogas?, ¿en lavado de dinero?, etc.) y nuevamente le han prometido "fondos frescos" del erario público.
Ya el Sr. Zelaya antes de salir dijo claramente que viajaba a España para conseguir ayuda económica que le permitiese pagar a los maestros lo que les había prometido en su campaña electoral.
Porque los políticos hondureños cuando prometen no lo hacen pensando en sus propios recursos, sino que piensan en como sacárselos a los demás países y por ello siempre están extendiendo la mano con cualquier pretexto.
Es una vergüenza que nuestros políticos les hagan el juego de forma tan descarada y creo que los ciudadanos españoles debemos empezar a pedir que se investigue el manejo de los fondos que gestiona Cooperación Española y que se cuestionen seriamente las ayudas que damos a países como Honduras, que no las emplean precisamente para combatir la pobreza que asola a sus ciudadanos.
Además, no parece de recibo que se ayude (eso es lo que dicen, aunque la verdad es que estamos financiando a los corruptos y de esa forma les estamos permitiendo que se perpetúen) a mitigar la pobreza en Honduras y otros estados mientras en España hay un montón de pobres, que deben ser los primeros en recibir la ayuda de sus autoridades.

Estos enlaces que siguen ayudarán a comprender las cosas:
  1. España debe pedir perdón a Honduras
  2. Cooperación Española
  3. Expedientes Narcotráfico
  4. Evasión Fiscal
  5. Estrategia Reducción Pobreza

3 Comments:

At 1/22/2007 7:31 a. m., Blogger Lempira López said...

Miguelito: Los hondureños todos no somos responsables de lo que se ha dado, como los gapuchinos tampoco, han sido las clases gobernantes. Entonces ¿porqué no llamarlos por su nombre?.
Como imperio decadente,creo que, la historia ya castigo con los dolores de parto de la república a tu tierra. Estas polvaredas son rescoldos de aquellos lodazales. ¿Que calidad humana tenian los conquisatdores que transculturizaron todo y nos enseñaron mañitas que los explotadores venidos, los mandamases establecidos y bendecidos por Su Majestad en aquellos tiempos pusieron en practica y le enseñaron alos nativos a ver como normales, al igual que todo tipo de inmoralidades sociales, politicas y de todo genero que nos heredaron.
Ni las hostias ni el agua bendita son fuego para purificar tanta maldad de ayer y hoy. Pidámosle cuentas a quienes gobiernan, pero no generalicemos ni separemos hondureños y españoles, eso es xenofobia y eso debe de ser superado por el hombre.
Lempira López
http://lempira-hondurasdesnuda.blogspot.com/

 
At 1/22/2007 3:15 p. m., Blogger Midar said...

Lempirita:
Eso díselo a quien escribió el artículo y díselo a los muchos compatriotas tuyos que piensan igual, entre los que por supuesto están los gobernantes; a los que conozco bien pues no en vano viví 13 años en Honduras.
La realidad es la realidad y no puede ocultarse.
Por otra parte, y refiriéndome a los conquistadores que citas, es decir mis antepasados, hay que hacer notar, pues parece que tu no te has dado cuenta, que aquella era una época diferente que no puede compararse con la actual y que los españoles que llegaron a América eran lo que había en esos momentos y por supuesto entre ellos no podían llegar ingenieros en telecomunicaciones pues evidentemente no existían.
Como digo en mi comentario ese cuentecito de echar la culpa a los españoles tras más de 500 años ya suena a disco rayado.
Olvida a los españoles y fíjate en los que han gobernado desde la independencia de Honduras.

 
At 1/28/2007 4:11 p. m., Anonymous Anónimo said...

Desde luego que tienes toda la razón Miguel y al otro señor le digo que despues de mucho tiempo en su pais, uno se da cuenta de eso perfectamente, les gusta mucho echar la culpa a los demas y dar lastima, pero como siempre digo, si es mas barata el agua que la coca-cola, porque, incluso al mas pobre de los pobres, no le falta la coca-cola, ni el celular de última generacion (y creame que no de lso baratos), y a los politicos de mi pais, los mandaria aqui unos cuantos meses para que se dieran cuenta de lo que hay, porque por lo demas, es muy fácil jugar con el dinero de los demas ( impuestos de españoles) para regalar a otros paises, porque permitame decirle señor que segun ustedes hay mucha miseria pero, ¿ de donde sacan el resto de ustedes el dienro para construir las mansiones que hay detras de esos grandes muros? porque eso si que no se ve en los telediarios, pero claro, eso, ni vende, ni da lastima.
Y permitame decirle otra cosa, critican mucho a los españoles por lo que paso hace tantos años pero
¿quienes son hoy en dia los que siguen haciendo los mismo con sus propios hermanos? porque seguro que usted tiene muchacha a la que le estara pagando una miseria, lo msimo que al jardinero, y a todos de los que pueda aprovecharse, pues entonces, en el momento de pagarles, recuerde que usted no es español, ellos son sus hermanos y usted se aprocecha de ellos, ¿ quien es peor, los epañoles que al fin y al cabo no eran nada de ustedes, o usted que hoy en dia sigue aprovechando de los "pobres hondureños" ?
No me gusta entrar en estos debates, pero me cansa ya su historia del pobrecito al que todo el mundo le tiene que dar y perdonar porque , que yo sepa, en mi pais tambien hay gente pasando hambre y ellos no tienen celular, asi que no se porque un dinero que tambien podria quitarles el hambre a ellos tiene que ir para otro sitio, porque seamos sinceros todos sabemso que el dinero de las ayudas no llega nunca al pobre,y de eso podria darle muchos ejemplos que he visto y vivido, quizas de ahi me viene esa desconfianza, porque antes de llegar aqui yo pensaba de otra manera,cuando pedian, daba, ahora me lo pensare mucho antes de dar nada.
VALE YA DE JUGAR A LOS POBRECITOS TRAS LOS MUROS DE SUS MANSIONES Y AL CUIDADO DE SUS CRIADOS SEÑORES, VALE YA, QUE ESTO CANSA.

 

Publicar un comentario

<< Home