15 diciembre 2006

Air Madrid

Yo he viajado varias veces en Air Madrid y he vivido la "delicias" que esta compañía le receta a sus usuarios.
La falta de respeto a los mismos es total y por ello rellené tres hojas de reclamaciones en su contra, que espero se hayan sumado a las otras para que las autoridades hayan decidido finalmente cortar por lo sano semejante tomadura de pelo.
Es bueno que, de vez en cuando, el Estado asuma sus responsabilidades en la defensa de los consumidores; lástima que no lo haga siempre y además de forma efectiva.
La reacción de Air Madrid, en el sentido de suspender abrúptamente la operación dejando varadas a 120.000 personas, es un clarísimo chantaje a la administración y una burla a las leyes y a los usuarios de la misma.

------------------------------------------

Air Madrid suspende su actividad y deja en Latinoamérica a 120.000 personas

* En un comunicado, fuentes de la línea aérea española hicieron responsable de su decisión al Ministerio de Fomento, al que acusaron de hacer “ un uso arbitrario e injusto de sus atribuciones ” , lo que ha situado a Air Madrid en una situación de imposibilidad absoluta de desarrollar con normalidad su actividad.
* Air Madrid ha dispuesto no volar más, y ha afectado miles de pasajeros en Latinoamérica

España.. La dirección de Air Madrid ha decidido suspender a partir de hoy su actividad como compañía aérea, lo que ha provocado que 120.000 personas que viajaron a distintos países latinoamericanos con la aerolínea vean peligrar sus viajes de regreso a España.

En un comunicado, fuentes de la línea aérea española hicieron responsable de su decisión al Ministerio de Fomento, al que acusaron de hacer “ un uso arbitrario e injusto de sus atribuciones ” , lo que ha situado a Air Madrid en una situación de imposibilidad absoluta de desarrollar con normalidad su actividad.

La Dirección General de Aviación Civil (DGAC) , dependiente del Ministerio de Fomento, comunicó el 12 de diciembre a Air Madrid la posible suspensión del Certificado de Operador Aéreo por incumplimiento del plan de acciones correctivas que subsanasen las deficiencias detectadas en la compañía.

Durante los últimos meses, Air Madrid ha acumulado retrasos en sus trayectos de varias horas, más de cuatro de media, que han afectado sobre todo a los vuelos a Latinoamérica.

Como consecuencia de la suspensión de la actividad de Air Madrid, unas 120.000 personas, que viajaron a distintos países latinoamericanos con la aerolínea, ven peligrar sus viajes de regreso a España.

Según indicaron fuentes de la compañía, hay 130.000 pasajeros que han viajado con Air Madrid con billete de ida y vuelta, de los cuales 120.000 lo han hecho a Latinoamérica.

A primeras horas de hoy, antes de conocerse la suspensión, ya se habían reducido en un 20 por ciento los vuelos operados por Air Madrid, cerrando los trayectos a Toluca (México) y Milán (Italia) , y rebajado las frecuencias con Latinoamérica, Baleares, Londres, Roma y París.

Durante esta semana, según datos de la compañía, se habían vendido más de 30.000 billetes, del total de 300.000 emitidos en los últimos meses, aunque la venta sufrió un descenso de entre un 40 y un 50 por ciento para destinos a Latinoamérica y también se registró un alto número de cancelaciones.

La aerolínea volaba desde España a nueve países de América Latina: Ecuador, Colombia, Argentina, Chile, Panamá, Costa Rica, Brasil, México y Perú.

En su nota, la dirección de Air Madrid explica que ha dado instrucciones a su departamento jurídico para que tome cuantas acciones de naturaleza penal, civil y administrativas procedan.

Para Air Madrid, la actuación del Ministerio de Fomento ha sido “ arbitraria ” con constante filtraciones a los medios de comunicación.

Asimismo censuró el reparto de carteles en los aeropuertos anunciando a los viajeros que había un expediente abierto y que “ el pasajero deberá valorar la conveniencia o no de iniciar viajes con esta compañía ” .

Por todo ello, Air Madrid ha decidido llevar a cabo un cierre patronal, acusando al Ministerio de Fomento de haber conseguido con “ su actuación ” imposibilitar de forma absoluta que la compañía pueda seguir operando.

La medida afecta a unas 1.700 familias que forman la plantilla de la aerolínea.

------------------------------------------------------------

Otros enlaces: Air Madrid dice que le han retenido los pagos y no podrá devolver el dinero

1 Comments:

At 12/19/2006 1:06 a. m., Anonymous Anónimo said...

aa

 

Publicar un comentario

<< Home