29 agosto 2006

Algo va mal

Las cosas se están poniendo color de hormiga en España y opino, de forma serena y racional, que la gran mayoría de los españoles no están conscientes, dice el refrán "que los árboles no dejan ver el bosque", de las consecuencias que van a traer a medio y largo plazo las acciones de nuestro gobierno.


Como vivo fuera del territorio nacional, creo que tengo la ventaja de observar las cosas en perspectiva y por ello lo que está ocurriendo en mi Patria me pone los pelos de punta.


Hay varios temas de gran importancia para nuestro futuro, pero me centraré en tres de ellos de acuerdo a las notas de prensa que he leído:


  1. El Gobierno pretende excarcelar a un tercio de los presos: Esta es, teniendo en cuenta el aumento del índice de criminalidad en España, una medida peligrosísima que aumentará la sensación de inseguridad que ya viven muchos españoles y que hasta ahora no conocían. Una de las obligaciones del Gobierno es garantizar la seguridad de los ciudadanos y el actual no se ha distinguido precisamente por eso. Con esta medida que parece pretende implementar los españoles van a tener que tomar medidas personales para enfrentar la galopante delincuencia. Al respecto, es muy claro para los españoles con una edad de 20 años en adelante, que los índices de criminalidad han aumentado exponencialmente y que se ha producido, independientemente de la propaganda de las ONG´S (que viven de la pobreza y la inmigración y que desaparecerían si las anteriores desapareciesen), una situación causa-efecto (aumento descontrolado de la inmigración-aumento descontrolado de la criminalidad). También independientemente del marketing de un gobierno que se llama progresista, pero que parece ha equivocado el vocablo o que confunde el progresismo con la estupidez. Yo soy progresista, pero no me dejo desalojar de mi propia casa ni me dejo imponer costumbres que van en contra de las mías.


  2. Los inmigrantes ocupan la mitad de los empleos que se crean: Los defensores de la inmigración dicen que los inmigrantes no le quitan el trabajo a los españoles. Yo acabo de regresar de España y he podido comprobar que si bien en algunos casos puede ser verdad, en términos absolutos es una verdadera falacia. Los inmigrantes están desplazando a muchos españoles pues son mano de obra "barata", que le viene muy bien a las cuentas de resultados de las empresas. Por si eso no fuera poco resulta que los trabajadores del Estado Español trabajan más horas, cobran menos y tienen menos vacaciones que el resto de europeos (leer aquí). A pesar de que circula un estudio de La Caixa en el que se dice que gracias a los inmigrantes el PIB per cápita en España ha tenido un impulso en la década 1995-2005 de 3,2 puntos porcentuales, es claro que en ese estudio no se habrán recogido los miles de emigrantes ilegales y los que no tienen trabajo que ejercen una presión muy importante sobre los servicios sociales del país, que ya se está comenzando a notar y que con el tiempo, si las cosas no cambian, producirá un descontento generalizado. Por otra parte, además, presionan los salarios a la baja (leer aquí). Que hacen falta emigrantes es posible, pero desde luego no en las cantidades que han desembarcado en nuestro territorio por la nefasta política de nuestro gobierno.


  3. Generalización del derecho al voto de los inmigrantes: Esto es una auténtica aberración , que sólo puedo entender si el PSOE está intentando desesperadamente aumentar el número de sus votantes. Como español que reside fuera de España desde hace más de 16 años puedo hablar con propiedad de lo que pasa en el mundo y puedo afirmar que los españoles que residimos en otros países no sólo no podemos votar, sino que tenemos que tener la boca cerrada pues tampoco tenemos el derecho a manifestar nuestras opiniones. También por mi propia experiencia puedo decir que el que lo hace es expulsado sin contemplaciones, como me ocurrió a mi en Honduras (ver aquí). Si además de darles el derecho al voto tenemos en cuenta que España ocupó el primer puesto en términos de crecimiento de población inmigrante entre 1995 y 2005 con una tasa de avance del 8,4% frente al 3,5% del área del euro y el 3,7% de la UE-15 y que gracias a este hecho, la economía española lideró el crecimiento demográfico de los países europeos en la década 1995-2005, con un avance de la población del 10,7%, únicamente superado por Irlanda (14,8%), y a considerable distancia de la media del área del euro (4,4%) y la UE-15 (4,8%), tenemos un panorama muy claro de que a los actuales ritmos de asentamiento de inmigrantes en nuestro país, éste habrá dejado de ser propiedad de los españoles en una generación. Si Tarik y Muza levantasen la cabeza se darían de golpes con ella en la pared por no haber descubierto que para invadir España no se necesitaba un ejército armado, sino que un ejército de inmigrantes.


Llámenme ave de mal agüero si quieren, pero que no digan que estuve mudo y evite mis responsabilidades como español. ¡Así de cruda está la cosa!


Enlaces relacionados:

La bomba migratoria

Los bolsillos vacíos de Europa

La expulsión de los ilegales no funciona

Esperando a los moriscos

No se trata de dispersar, sino de repatriar

9 Comments:

At 8/30/2006 12:57 a. m., Anonymous Anónimo said...

Contrasta las noticias antes de creértelas.
¿Acaso sabes que si no fuese por los inmigrantes el PIB hubiese sido de -0.6 en lugar de 3?
No leas solo prensa facha...

 
At 8/30/2006 1:17 a. m., Blogger Midar said...

Yo leo todo tipo de prensa.
Lo del PIB lo he sacado de un informe publicado por La Caixa y lo que estoy diciendo, me parece que no me has leido bien, es que aunque haya aumentado el PIB por otra parte hay miles de inmigrantes que producen una presión muy grande sobre los servicios sociales que contrarresta evidentemente el aumento del PIB.
Por otra parte, el PIB es una medida macroeconómica que realmente no indica nada real sobre la situación de los ciudadanos y tiene un mero valor estadístico que en muchas ocasiones es aprovechado por los políticos para decir que un país va bien cuando la verdad es muy diferente. Yo vivo en Centroamérica y los gobiernos de aquí todos los años dicen que los resultados obtenidos son extraordinarios porque el PIB ha aumentado, pero la realidad es que los ciudadanos cada día son más pobres y viven peor.
Por último, si aplicamos la lógica a lo que dice el informe de La Caixa, tendríamos que pensar que los españoles no servimos para producir riqueza ( -0,6 contra 3 que tu mencionas)y que han tenido que venir inmigrantes analfabetos de paises del tercer mundo a enseñarnos productividad y a generar la riqueza que nosotros no hemos sabido crear.

 
At 9/07/2006 9:53 p. m., Anonymous Anónimo said...

Tienes mucha razon en lo que dices, yo regrese de all hace poco y despues de 9 meses sin haber ido, veo todo muy feo, como tu dices, todo es ayudar a los demas y a los propios que se j.........(y solo hay que salir fuera para ver que ni te ayuda el gobierno a dodne vas, ni te ayuda el propio y nosotros, ala!! venga ayudas y subenciones y encima ,que llegan ilegales?, !! pues nada!!! los mandamos a su casa y les damos 300€ p´a que puedan volver otra vez, seremos jili...........
No tardaremos en encontrarnos con manifestaciones como las de Francia y ya se sabe, cada vez hay mas mayoria, sin ir mas lejos hace un tiempo lei que por cada hijo que nace de una española, 2 o 3 de inmigrantes, asi que , con el tiempo y una caña..........

 
At 10/03/2006 6:01 p. m., Anonymous Anónimo said...

Tu ver, oir y callar.

Si no estas aqui, qué te importa lo que hacemos.

Nada.

 
At 10/03/2006 9:24 p. m., Blogger Midar said...

Jajajaja ..., me has hecho reir con tu simpleza de mente lavada.
Yo soy español y esté donde esté tengo todo el derecho a expresar lo que pienso y eso es precisamente lo que hago sin necesidad de tener que pedirte permiso.
Por otra parte, tu personalidad debe ser muy fuerte ya que necesitas esconderte tras el anonomato, que por lo que me enseñaron es el refugio de los cobardes.

 
At 1/11/2007 5:16 a. m., Anonymous Anónimo said...

Un tema importante en cuanto la inmigracion es que no se hace diferencia. Es lo mismo A) el viene en un avion (que se le exige documentacion o una suma grande de dinero, que en caso de no tener lo detienen y lo mandan de vuelta) B) Los que entran por tierra (véase Rumania, Portugal, etc) C) Los que entran en cayucos (que no traen absolutamente nada, no hablan el idioma, y van a terminar en ramas ilegales de trabajo, como cds). Habiendo dentro de estos los ilegales (que normalmente son los que caen en la delincuencia) y los con papeles. La gente común, se puede decir que con el expediente de algunos manda acolgar a todos.
Con respecto al trabajo se dice que vienen a sacarnos el trabajo, y que no les importa trabajar 15 hs por día. A nadie le gusta trbajar ni esas horas ni por esos sueldos. Pero el inmigrante siempre tiene todas las de perder, y a corto o largo plazo va a terminar cayendo en eso. Al ilegal se le paga en menos por ilegal, y al legal se le paga menos haciendo que se pague su propia seguridad social a costas de su sueldo. Y eso es Siempre así. Por ese motivo terminan poniendo sus propios negocios.
Hay que tomar en cuenta que la mayor rama de delincuencia viene de los paises del este y Portugal y Marruecos, mientras que lagente le hecha la culpa principalmente a sudamerica. Y por culpa de bandas organizadas de lugares puntuales, enseguida se levanta la bandera de "los inmigrantes". Parece que son todos delincuentes como las bandas de los paises del este y pobres como los africanos. Es lo mismo todo. Y en el medio queda gente normal, con cultura y con ganas de crecer. Y es injusto.
Las ayudas que parece que les regalan a los inmigrantes, no se de donde parte esa idea, porque para las ayudas hay que tener papeles y tener nacionalidad española y cumplir los mismos requisitos que todos los que se postulan. Nada mas, que un inmigrante tenga una ayuda que es para españoles (por mas que cumpla los requsitos) es un hecho molesto.
Yo soy argentino, mis 4 abuelos eran españoles (2 asturianos y dos vascos + otras 40 personas de familia que emigraron hacia allá) tengo la nacionalidad desde mucho antes de que Argentina se venga pique. Vine hace 4 años, soy diseñador grafico titulado, cuando vine le tuve que pedir ayuda a un primo español par aalquilar un piso porque cuando me escuchaban hablar ya me decian que no. Hice que llamara mi primo español a uno de los pisos de los que me habian rechazado por mi acento, y ahora es adonde vivo. En uno de los estudios donde estuve, hablando con mis colegas me enteré que me pagaban menos que al resto haciendo todos exactamente lo mismo, y habiendo entrado yo antes que muchos. Cuando le pregunte al jefe porque se me pagaba menos haciendo lo mismo, y si habia pòsibilidad de igualar el mio al d elos demas, me dijo que me iba a dar una respuesta en unos dias. A los dias me dieron la notificacion de despido.
Con esto quiero decir que el de afuera por mas papeles que tenga es de afuera y por eso va a cobrar menos.
Ya se que la gente no entiende cosas, pero España es un pais de emigrantes, y de España emigro muchisima delicuencia junto con gente decente, gente de pueblo que no sabia ni leer ni escribir, y sin embargo, en Argentina cuando llegaban los barcos se les daba documentacion para vivir y trabajar en el puerto cuando bajaban del barco. Van a decir que "antes era diferente", ¿por qué? ¿por qué era España la que necesitaba?. Es mucho mejor recibir que dar. Pero España pone muchisimas trabas a paises que a lo largo de la historia sufrida que tiene España lo ayudaron mucho. Y parece que fuera pecado venir a España ahora. Para tramitar la nacionalidad española se tarda mas de 3 años, para que empiece nada más. Igual que antes. Habia salido en antena 3 una serie "vientos de agua" que la levantaron porque contrastaba este tipo de diferencias. y quedaba en evidencia muchas cosas que la gente normal no sabe, y es mejor que no sepa, para que mantenga una postura ideologica determinada, como que el inmigrante es el culpable de todo, delincuencia, falta de trabajo, exceso de paro, uso de la sanidad publica, y para que no se piense que en el sistema y falencias y carencias.
Somos 4 personas adultas que trabajamos y aportamos, trajimos para el verano a mi abuela 3 meses de vacaciones, un dia la llevamos a la guardia por una infeccio de orina y nos cobraron €50. Como si fuera una clínica privada. Despues a los que vienen en cayucos se los atiende como reyes sin poner una moneda.
ahh, una pregunta ¿quien mantiene a los hijos de los inmigrantes? los inmigrantes. España esta a la cola de nacimientos de toda europa, el problema no es que los de afuera tienen muchos, es que el promedio español es muyy bajo (1,37 por cabeza).

Con esto no quiero convencer a nadie de nada, es solo para dar un punto de vista diferente.
Yo en España por ahora estoy muy bien, nadie me trató mal jamás (salvo algun inadaptado que siempre hay). Yo soy partidario de una regualrizaación de ciertos aspectos de la inmigracion, que no aportan nada en ningun aspecto. Pero echar la culpa a las minorias, es criticar con una venda en los ojos.
Muchas veces mirar las cosas desde afuera no es la mejor manera de mirarlas. El control de noticias es alevoso. Y no es referencial.

Saludos Oscar

 
At 4/30/2007 4:21 p. m., Anonymous Anónimo said...

me parece un poco bruto de tu parte llamar a los inmigrantes analfabeto y venido el tercer mundo. Sólo por la manera que te refieres a ellos me queda muy claro quién es el ignorante...

Una argentina

 
At 10/07/2008 1:40 a. m., Anonymous Anónimo said...

Lo unico que hacen es jodernos el trabajo y rebajar los sueldos cada vez mas, por que son unos tiraos y lo hacen por cuatro duros y eso hace bajar el nivel salarial en ese puesto de trabajo.el ejemplo que pongo en mi puesto de trabajo miras en internet sueldos hace tres años y ahora y el mismo puesto bajo casi un 25% es veridico y vergonzoso.y todo por culpa de los inmigrantes, asi que fuera no los queremos.

 
At 11/10/2009 2:57 p. m., Anonymous Anónimo said...

Si, claro. Los de fuera tienen la culpa de todo. Menos mal, porque si no estaban, ¿a quien culpar? Si, si, los gitanos ó los negros, los gay... Siempre puede encontrar uno algún culpable de su propio fracaso. Porque claro, la economía española era una maravilla. No se hacia nada mas que construir y construir... A, no, y pedir prestamos de los bancos- también. Era tan maravillosa, que nadie querría trabajar cosas indignas en el campo por ejemplo. Ni en la construcción. "Que trabajan los sudacas"- decían. Y los "sudacas" trabajaron. Se dejaron la piel y la sangre currando 12-14 horas para España y los españoles pagando seguridad social y impuestos de sus míseros sueldos (porque claro, la culpa de eso no es de los empresarios españoles que se aprovecharon y hasta abusaron -si no de los inmigrantes). Sus hijos nacieron aquí y muchos de ellos se sienten más españoles que otra cosa. Pero no. ¡Que se vallan! ¿Donde?- Pa su p---to país. ¿Pero cual es? ¿Donde nacieron y se criaron ó de donde vinieron sus padres

 

Publicar un comentario

<< Home