22 abril 2006

La familia real - Otro botón de muestra

Hasta los nuevos ... se apuntan.
¡Más madera!, como dirían los hermanos Marx.


Corrupción

El PSOE consigue que Iñaki Urdangarín, dimita como presidente del instituto Nóos


Iñaki Urdangarín

Minuto Digital: 21.04.2006

Fue la diputada socialista valenciana en Les Corts, Jeannette Segarra, quien inició la campaña contra el yerno del rey Juan Carlos, Iñaki Urdangarín – Duque de Palma por casamiento con la infanta Cristina – denunciando que el Instituto Nóos, presidido por el “personaje real”, había inflado facturas hasta 2,4 millones de euros por organizar un congreso de cuatro días, el año pasado en Valencia.

El duque consorte hizo lo mismo que en Valencia, con las mismas facturas millonarias, en les Illes Balears y en Catalunya, provocando idénticas críticas de la oposición socialistas en los respectivos parlamentos regionales que las destapadas por la valiente diputada valenciana, Segarra.

Ayer el yernisimo de D. Juan Carlos, Urdangarín, para evitar males todavía mayores del escándalo decidió abandonar la presidencia de la consultora Nóos, con sede en Barcelona, que se dedica, según rezan sus estatutos, a «investigar procesos de formulación e implementación de estrategias de patrocinio, mecenazgo y responsabilidad social». Diego Torres, antes vicepresidente de la entidad, ocupara la vacante de Urdangarín que se va con el rabo entre piernas.

En Valencia, Barcelona y Palma de Mallorca, el hijo político del monarca español utilizó, según los socialistas, algo así como una “tarifa plana” abultando los precios a voluntad, sin que las instituciones públicas rechistaran a la hora de abonarlas.

Sólo para coordinar las relaciones con los medios de comunicación de los eventos de promoción deportiva, la consultora Nóos creó la figura de una «directora de comunicación» a la que se le abonaron 25.000 euros; la de un «responsable de relación con la prensa», que cobró 15.000 euros; así como la de un «director de publicaciones», que recibió por su trabajo 40.000 euros. La entidad dirigida por Urdangarín tenía por costumbre recurrir igualmente a los servicios de “un gabinete de prensa externo”, a cuya contratación se destinaron un total de 20.000 euros.