09 marzo 2006

Estatut ... ¡al fin claridad!

Por primera vez, leo algo claro y real sobre el Estatuto de Cataluña y sus consecuencias.
En menos líneas no se pueden decir más verdades sobre lo que dicho texto representa.

Piqué dice que el nuevo Estatuto está hecho "desde la hostilidad" a la España Constitucional

Piqué dice que el nuevo Estatuto está hecho
Foto ampliada
MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP catalán, Josep Piqué, aseguró esta tarde que el nuevo proyecto de Estatuto de Cataluña está hecho desde la "hostilidad" y la "desconfianza" a la España Constitucional y añadió que "nunca como ahora" el alejamiento emocional entre ciudadanos de Cataluña y el resto del país había sido "tan grande".

"Es difícil imaginar un texto jurídico y político hecho no ya desde la indiferencia con la idea de España y de la España constitucional, sino hecho incluso desde la hostilidad y desde la desconfianza --adujo--. Todo el redactado del proyecto de Estatuto, lo que transmite, lo que transpira, es una profunda hostilidad, la desconfianza del legislador catalán respecto a la idea de España, y eso se nota, y por esta razón desde el resto de España no ha habido la más mínima simpatía y solidaridad con el proyecto".

En su intervención en el Club Siglo XXI de Madrid, añadió que con la reforma estatutaria emprendida, la política ha convertido en un "problema real" una "cosa que no lo era". "Nunca como ahora la imagen de Cataluña había sido tan negativa en el resto de España. Nunca como ahora el alejamiento emocional entre muchos ciudadanos de Cataluña y los ciudadanos del resto de España había sido tan amplio. Nunca como ahora la diferencia de percepciones respecto a temas muy importantes de la opinión pública del conjunto de España había sido tan intensa y profunda", apostilló.

2 Comments:

At 3/11/2006 1:47 a. m., Blogger Diego Gutiérrez said...

pero si al principio estaba de acuerdo!
por eso le presento la dimisión a Rajoy!
pq quería defender el estatut!

 
At 3/11/2006 3:10 a. m., Blogger Midar said...

Efectivamente.
Nunca se sabe lo que pasa por las mentes de los políticos.
Sin embargo, eso no quita para que lo que ahora ha dicho sea una gran verdad que refleja el sentir de muchísimos españoles con relación al tema.

 

Publicar un comentario

<< Home