30 diciembre 2005

Democracia utópica

"El enemigo más temible de la democracia es la demagogia."Alfred Croiset

Frase muy cierta ya que en todos los gobiernos hacen demagogia para tener el puesto supremo en el país , pocos políticos dirán la verdad pero el verdadero problema es que a gran parte de la población no le importa escuchar mentiras. "El que busca la verdad corre el riesgo de encontrarla." Ojala me la encuentre un día paseando por la orilla del mar que seguro que tendremos una charla muy interesante.

"La democracia lleva el más bello nombre que existe ¨igualdad¨." Herodoto

Frase muy bella e ideal pero realmente en alguna democracia en el mundo existe la igualdad , la respuesta es NO pero como soñador que soy sigo intentando que en mi país haya igual pero ¿Quién soy yo para conseguirlo? , soy solo uno pero como decía mi admirado Lennon , no soy el único y espero que tu te unas a mi para que el mundo sea uno.

"La democracia es el gobierno de la gente, por la gente, para la gente." Lincoln

Esta frase debería ser el centro ideológico de todas las democracias pero realmente a los políticos les importa la población . ¿Creísteis alguno que a Bush le importaran las muertes de los fallecidos en el 11S o en la guerra de Irak? , la respuesta es NO. La población somos los que movemos el país pero los que menos no beneficiamos de ello.

"La democracia sustituye las designaciones que afectúa una minoría corrompida por las elecciones que efectúa una mayoría imcompetente." G.B.Shaw

Gran frase y quizás la más cierta de todas sobre todo en el país más poderoso del mundo . Algunos estadounidenses (no me gusta generalizar) son tan incompetentes de seguir votando a el alma gemela de Hitler , un personajillo a la que solo le importa el poder y no la vida de sus ciudadanos, ¿Por qué siguen votándole ? , esa respuestas es incontestable además ni me apetece pensar en ella pero bueno.

A pesar de ello sigo teniendo una esperanza de que algún día exista una verdadera democracia .

Publicado en Y pienso yo...