19 enero 2006

¡Esto está imparable!

Pareciera que este Gobierno está empeñado en aumentar la temperatura del termómetro del malestar, pues a cada paso que da se empeña en retar la paciencia de los españoles.
Aunque el Sr. Zapatero no se haya enterado, los ciudadanos que piensan en español son la mayoría aplastante y si sigue con esa táctica de irrespetar sus convicciones seguramente se va ha encontrar con algo que no le va a gustar.
El Sr. Zapatero puede ser el Presidente del Gobierno, pero eso no lo hace el amo de España, lo hace nuestro empleado y como tal le podemos dar una patada en el trasero.
La última el traslado del un archivo histórico desde el lugar "histórico" en el que se encontraba. Si es la Historia de España (de todos los españoles), ¿cual es la necesidad de trasladarlo desde su lugar histórico?, ¿acaso Salamanca no es suficientemente representativa?, ¿o tal vez la prisa tiene lugar con motivo del Estatuto y la posible disgregación de España?.
¡Ah!, al Sr. Josep Antoni Duran Lleida ... ¿y porqué no devuelve los archivos de la Corona de Aragón a Aragón por la misma regla de tres que solicita los que están en Salamanca?.
Del Rey hablaré en otro artículo.
----------------------------------------------------------
La Junta de Castilla y León asegura que la salida de 'los papeles' del Archivo de la Guerra Civil de Salamanca, a las 6.15 horas, consuma la ruptura definitiva de la unidad del centro y denuncia "la forma humillante y prepotente" con la que el Gobierno ha ejecutado el traslado, con "la nocturnidad propia de quien siente vergüenza de hacerlo a la luz del día".


El secretario general de CiU, Josep Antoni Duran Lleida, pidió hoy que "nadie eche más leña al fuego" por el retorno de los documentos incautados a la Generalitat republicana que se encontraban en el Archivo de la Guerra Civil de Salamanca y recordó que la ciudad no sufrirá "ningún perjuicio" por la salida de los 'papeles'.