10 octubre 2005

Inmigración

El tema de la inmigración es muy complejo pues tiene muchas aristas que no sólo se refieren a la economía.
Sin embargo, para mí hay una cuestión básica:
  • Los países, es decir, sus dirigentes, tienen la obligación de proporcionar a sus ciudadanos las mejores condiciones de vida posible para que éstos no tengan que emigrar a otra nación ... bien por cuestiones económicas, cuestiones de calidad de vida o cuestiones de intolerancia política.
Si lo anterior se cumpliese no habría los niveles de inmigración actuales ya que las personas tienden a permanecer en su país por una lógica elemental de familia, costumbres, idioma, etc.
Eso no quita para que exista el desplazamiento por turismo o por trabajo, pero entendido éste como una necesidad de la empresa en la que el individuo presta sus servicios y no como una "expulsión" de su propio país por las condiciones imperantes en él.
Ahora bien, y puesto que estamos como estamos, los países receptores es evidente que pueden elegir y que pueden decir cual es el número de los que pueden acoger sin que pongan en precario la estabilidad de las instituciones, sobre todo las de asistencia social, y por supuesto la convivencia.
En ese terreno, y ya que se ha hablado tanto de los EEUU y de Europa, éstos nunca han puesto traba a la inmigración que puede aportar algo.
Lo que a un país le importa es aquello que puede mejorarlo y lo que no tolera es aquello que puede hacer tambalear su nivel de vida y sus costumbres.
Las grandes masas de gente analfabeta que intentan penetrar en las naciones desarrolladas son una bomba de tiempo que amenaza dinamitar, como he dicho, las instituciones de los países que los reciben. Tal vez es duro, pero es la realidad; como lo es que no deberían existir si sus gobiernos hiciesen bien las cosas.
¡Eso es, al fin y al cabo, el meollo de la cuestión!
Los que escriben sobre la inmigración cargando las tintas sobre los países receptores entre los que se encuentra nuestra Patria, España, como por ejemplo el Sr. Alba Rico en
Rebelión, no se si es que son tontos integrales o se hacen.
Seguramente el no tiene acogidos en su casa a los inmigrantes que llegan y seguramente que no los mantiene, como tampoco lo hacen sus compañeros de críticas.... pues para eso están los demás.
Por supuesto, hay que dejar muy claro que no estoy a favor de los tratos inhumanos, en eso soy radical; pero si los inmigrantes presionan las fronteras de los EEUU y Europa es por lo que ya escribí... SUS GOBIERNOS LOS HAN EXPULSADO DE SU PROPIA PATRIA y siendo eso así, los demás actores de ese drama, incluida la Guardía Civil que no es culpable de las órdenes y de los errores de nuestros políticos, no tienen ninguna responsabilidad, ni se les puede exigir por parte de los escritores aludidos ni por parte de los propios inmigrantes que hagan lo que sus propios dirigentes no han hecho.
¡Así de claro!
Los que escriben como el autor de este artículo primero deberían acoger y mantener a esas personas para empezar a tener fuerza moral a la hora de hablar y escribir.
Una cosa es ayudar al prójimo y otra que el prójimo venga a destruirte y lamentablemente eso es lo que está sucediendo y lo que se viene encima en el futuro.
Ya he mencionado que la pobreza es una bomba de tiempo que ya ha comenzado a estallar; pero esa pobreza no es culpa de los ciudadanos normales y corrientes de los EEUU o de Europa, es culpa de una élite, económica y política, cuya avaricia sin freno ha llevado a esta situación.
Ahora se les pide a esos ciudadanos, a Juan Pueblo, que sacrifiquen su forma de vida y que sacrifiquen el futuro de sus hijos.
En vez de hacer que el mundo avance en el sentido de hacer a todos ricos, se pretende hacer a todos pobres.
Creo firmemente que se avecinan tiempos oscuros para todos.

4 Comments:

At 5/01/2006 10:45 p. m., Anonymous Anónimo said...

Estimado Amigo: Estoy completamente contigo. La curiosa política de emigración que esta llevando este gobierno es realmente curiosa.Para este personaje llamado ZP y su amiguito el señor Caldera, todo es de color de rosas y los emigrantes son aquellos pobrecitos y buenos sudaquitas y moritos que vienen a trabajar a España. Nada mas lejos de la realidad, quisiera decirte que mi barrio es uno de los barrios de Madrid donde mas inmigrantes hay, y la verdad es que estamos volviendo atrás en el tiempo.
Volvemos a hacer fogatas en la calle, a sacar a la familia con las mesitas a la calle y a escuchar el "Regetón" hasta las 4 de la mañana, para rematar la noche cuando se emborrachan y se dedican a pegarse entre ellos en la calle.
En mi opinión ya que son tan buena gente, que el señor Caldera y el mismo PAYASO de ZP se lleve alguno de estos Sudaquitas a su casa, ojala que algún día a alguien de su familia les atacasen los Latin King por la calle, veras como se les quitaban las ganas de traer a esta GENTUZA a España.

 
At 5/01/2006 10:45 p. m., Anonymous Anónimo said...

La verdad de la Inmigración

 
At 6/29/2006 11:06 p. m., Anonymous Anónimo said...

Que valor tienen para hablar desde el anonimato.

Ojala tuvieran el mismo valor para decirlo de frente, para poder sustentar lo que dicen cara a cara.

Gente sin estudios??? nada mas alejado de loq ue piensan que por su ingorancia no pueden ver mas alla. La gran mayoria de la gente que llega dese otros paises tienen mucho mas educacion que ustedes, en primera por permitir tener la mente abierta a conocer otras culturas y en segunda por que los que llegan, muchos tienen una licenciatura, ingenieria o minimo, carrera tecnica, cosa que pocos de ustedes apenas y terminan el ESO.

Acaso ya se les olvido el como llegaban llorando a la puerta de varios paises americanos, suplicando asilo por su guerra civil. Cuantos de esos españoles que emigraron llegaron si estudios algunos, sin dinero alguno y se les permitio comenzar su vida.. llegando a tener grandes empresas. Que rapido olvidan que son conocidos como un pais emigrante. Y lo peor de todo unos emigrantes malagradecidos.

Ojala de verdad a ustedes los expulsaran de todos esos paises que los siguen alojando, para que sigan echando pestes, pero ahora con fundamento.

Ja, viles cobardes, Eso son.

 
At 7/04/2006 1:46 a. m., Anonymous Anónimo said...

Estimado extranjero orgulloso en España:
Informate un poquiiito de la historia y sobre como los españoles emigraron (SIN SALTAR NINGUNA VALLA NI ENTRAR EN CAYUCO NI COGER UN AVION Y VIOLAR LAS LEYES DE INMIGRACION DE LOS PAISES)sólo y repito sólo con un contrato de trabajo previamente firmados por una empresa en la cual NINGUN CIUDADANOS DE SU PAIS QUERIA ESE TRABAJO.
Es muy gracioso que un sudamericano me hable de estudios y carreras, cuando en sudamerica con el dimero puedes comprar cualquier cosa.(SE LO QUE DIGO)
Ademas si no te gusta la educación de los españoles puedes volver a coger la patera y ponerla rumbo a sudamerica,ya que en tu país sois gente muy educada y culta.

 

Publicar un comentario

<< Home